Inicio Sociedad Actualidad Retornan a Blas Peralta a cárcel La Romana

Retornan a Blas Peralta a cárcel La Romana

61
Blas Peralta está acusado de ser la persona que mató al ex rector. Fuetne externa.

El dirigente sindical Blas Peralta, acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue retornado hoy a la cárcel de La Romana, donde inicialmente cumplía su prisión preventiva previo a la decisión de las autoridades de trasladarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, en la provincia Santo Domingo.

La disposición del regreso a la cárcel fue ordenada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien indicó que las evaluaciones médicas determinaron que se encuentra en condiciones de salud estables.

Rodríguez habló en rueda de prensa tras una reunión con la comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conformada para darle seguimiento al asesinato de Aquino Febrillet.

La Procuraduría había justificado del traslado de Peralta alegando que éste tenía problemas de salud relacionado a la diabetes. Lo mismo hiso el director del nuevo modelo penitenciario, quien sostuvo que el traslado se materializó a los fines de ser evaluado y garantizar que el imputado no se sustraiga del proceso.