Inicio Mundiales Estados Unidos Republicanos niegan que Rusia ayudara a Trump

Republicanos niegan que Rusia ayudara a Trump

74
Foto: Fuente externa.

El equipo del presidente electo Donald Trump y el Partido Republicano negaron ayer una evaluación de la CIA divulgada por medios estadounidenses sobre la supuesta intervención de Rusia en los comicios para ayudar a ganar al magnate inmobiliario, ante lo que los demócratas reclaman una investigación.

El diario The New York Times publicó un artículo asegurando que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tiene “mucha seguridad” en que piratas informáticos rusos robaron información de los ordenadores de los partidos Republicano y Demócrata, pero que sólo difundieron datos de este último.

El periódico The Washington Post informó el viernes que individuos vinculados a Moscú dieron a WikiLeaks correos electrónicos sustraídos al Comité Nacional Demócrata y al jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, entre otros.

Las posteriores filtraciones de los emails dañaron seriamente la imagen de la candidata demócrata durante la campaña. La evaluación de la CIA sale a la luz poco después de que el presidente Barack Obama ordenara revisar todos los ciberataques registrados durante la campaña presidencial, antes de que entregue el poder el 20 de enero.

El equipo de transición de Trump negó las conclusiones de la CIA, alegando que los responsables de inteligencia “son los mismos que aseguraron que (el exdictador iraquí) Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.

De igual forma, el portavoz del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, dijo a la CNN que la CIA “se equivoca”.

“No ocurrió”, insistió.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia –que gestiona 17 agencias estadounidenses de inteligencia– llegaron en octubre a la conclusión de que Rusia había pirateado las cuentas personales de miembros y organizaciones políticas para “interferir en el proceso electoral estadounidense”. (Tomado del Listín Diario)