Inicio Deportes República Dominicana extiende invicto ante Colombia

República Dominicana extiende invicto ante Colombia

304

La República Dominicana cedió un set ante una animada Colombia, antes de sellar su tercera victoria que la iguala con Puerto Rico camino a la definición el miércoles del líder por el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que tiene como sede central el palacio Ricardo “Gioriver” Arias de la capital dominicana.

“Las Reinas del Caribe” se impusieron por 25-17, 17-25, 25-18, 25-18 en espera de enfrentar este martes en su cuarta salida a una Canadá (2-1), que es un proyecto que está lejos del nivel que acostumbraba y que fue batido 3-0 por las borinqueñas este mismo lunes.

Después de imponerse con relativa facilidad en el primer set con sus estelares, las nativas entraron a una especie de sopor ante unas colombianas que no tenían nada de perder y mostraron que son un buen proyecto.

Para el tercero, el entrenador apeló a la estelaridad de las Martínez, Valdez, Manbrú, Lisvel Eve y la libero Brenda Castillo para revertir la afrenta. No obstante, Colombio aceptó el reto y le batalló de a igual hasta el tramo medio del set, que terminó 25-18.

En el cuarto también ingresó Betania de la Cruz, pero igual las suramericanas mostraron su entusiasmo, antes de ser doblegadas a partir de que promedió el set.

EEUU supera a Cuba
El sexteto de los Estados Unidos se encontró con una Cuba que mostró destellos de su pasado de gloria, a la que superó en cinco sets para apropiarse del liderato del Grupo B de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino Santo Domingo 2016.

El resultado por 19-25, 25-20, 18-25, 25-15 y 15-7 muestra cómo Cuba (2-1) batalló y luego fue cedió ante el influjo en todo el partido de una poderosa frontal formado por las centrales Rhamat Alhassan (15 puntos) y Carly Wopat (8), la opuesto Alexandra Holston (16, mejor anotadora) y la capitana y salidoras Megan Courtney y su colega Madison Kingdon (15), pero sobretodo, por la potencia del casi inexpugnable saque saltado de la acomodadora Micha Hancock (11 puntos). Heiry López Rodríguez sacó la cara entre las caribeñas con 17, Caridad Matienzo 15, Regla Gracia 11, Heiry Casanova y Daimara Lescay seis.

Puerto Rico da 3-0 a Canadá
Puerto Rico ganó a Canadá más fácil de lo previsto (3-0), para su tercera victoria del Grupo A y asegurar la clasificación para la segunda fase de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El triunfo en la tercera fecha por 25-19, 25-17 y 25-19 perfila al sexteto borinqueño como el rival de la República Dominicana para decidir el liderato del grupo el miércoles, en el último y más esperado partido de la ronda clasificatoria.

Venezuela se estrena
Venezuela alcanzó este lunes su primera victoria en la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenina, al derrotar a primera hora 25-17, 25-20, 25-20 a un fatigado equipo de México.

Las representantes de la patria de Bolívar tienen ahora foja de 1-3, mientras que para las dirigidas por Ricardo Naranjo Ponce esta fue su tercera derrota en igual número de presentaciones.

Perú domina a Costa Rica
El combinado de Perú derrota fácilmente a Costa Rica 3 por 0 (25-10, 25-15, 25-19), partido del grupo B, siendo las mejores anotadoras Maguilaura Frías con 11 puntos y Katherine Regalado 10 puntos. Por Costa Rica, Tatiana Sayles y Mijal Hines ambas con 6 puntos.

Regalado consiguió 10 de sus puntos en remates, mientras que Frías obtuvo 7.

Argentina dispone de Trinidad y Tobago
El combinado de Argentina derrota a Trinidad y Tobago 3-0 (25-15, 25-12, 25-18) en un partido del grupo B escenificado en el club San Carlos.

El ataque de Argentina estuvo liderado por Yamila Nizetich, su capitana, con 14 puntos, todos por remates; Tanya Acosta añadió 9, siete de remates y dos en bloqueos. Por Trinidad y Tobago su mayor anotadora fue Krystle Esdelle con 10 puntos, 9 de ellos rematando y Channon Thompson con 7. (Tomado del Listín Diario)