Inicio Sociedad Actualidad Reinaldo Pared: Estoy convencido que en caso Tucano no hubo nada irregular

Reinaldo Pared: Estoy convencido que en caso Tucano no hubo nada irregular

62
Reinaldo Pared Pt6

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró hoy su petición a la Procuraduría General de la República para que cite e interrogue a los 32 senadores que aprobaron el préstamo para la adquisición de los aviones Super Tucano, iniciando por él y sí hubo alguna irregularidad, que se proceda

“Que interroguen a los treinta y dos senadores de ese período y que cada quien sea responsable, si hubo responsabilidad, que cada quien responda si cometió algo irregular” respondió Pared Perez a los periodistas que le presentaron el tema al concluir la sesión del Senado.

Recordó que cuando resurgió el tema hizo esa petición y ahora lo reitera invitando a que lo citen a él y a los 31 congresistas con los que compartió curules en el periodo en que se aprobó el préstamo que hoy se cuestiona.

“Estoy a la espera de que la Procuradoría nos cite, porque voy a decir sobre el emplazamiento que hice previo al conocimiento del préstamo para que se aclarara todo”, declararó.

Subrayó que no tiene nada que esconder sobre el caso de los Super Tucano, “pero que citen a uno, no tengo nada que esconder, y estoy convencido que ahí no hubo nada irregular y si lo hubo, fue fuera de aquí, del Senado”, apuntó

Punta Catalina

Explicó que el Senado no ha aplicado modificación alguna a la solicitud de cambio de modalidad en el financiamiento para la instalación de las plantas Punta Catalina Bani.
Explicó que ahora el proyecto debe pasar a la Cámara de Diputados, porque de lo que se trata es “de un Proyecto de Ley” y como tal tiene que cumplir con el procedimiento establecido para la aprobación de Leyes.

Reiteró que de lo que se trata es un cambio en la modalidad del financiamiento y que ahora es inferior en 56 millones de pesos al proyecto que se aprobó con anterioridad.
Mientras que sobre la designación del senador que participaría con él , cuando se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura adelantó que esperan que la Comisión de Justicia rinda un informe sobre el particular.

Dijo que se debe esperar el informe para debatir en el pleno el tema porque es la Constitución de la Republica la que traza las directrices La Carta Magna hace referencia al segundo senador quien ocupará un puesto en el Consejo de la Magistratura, quien debe pertenecer “al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representaci6n de la segunda mayoría”.

Conformación JCE

Al ser preguntado sobre la elección de los miembros de la Junta Central Electoral, Pared Pérez informó que la comisión especial que preside el vicepresidente del Senado, Dionis Sanchez, ha avanzado en los trabajos

“Concluida la fase de las entrevistas la comisión hace las evaluaciones y ponderaciones correspondientes . Me imagino que la próxima o la subsiguiente semana se debe conocer el informe.