Inicio Sociedad Política Reinaldo dice Comité Político procura un mayor consenso en aprobación Ley de...

Reinaldo dice Comité Político procura un mayor consenso en aprobación Ley de Partidos

179

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer como juicios prematuros las declaraciones sobre la conformación de las altas cortes, tras indicar  que se antepone la constitución del Consejo Nacional de la Magistratura, que con la instalación del nuevo gobierno y el nuevo congreso, debe cambiar su actual composición.

“Se debe esperar la instalación del nuevo Congreso con el que va a variar la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura”, explicó el también senador por el Distrito Nacional.

Explicó que primero hay que ver cuál será el senador de la oposición y el diputado que formarán parte del Consejo, además de los otros miembros que aún no han asumido, como los presidentes del Senado y la Cámara Baja y hasta el Procurador General de la República.

Abordado sobre La Ley de Partidos Políticos, explicó que el Comité del PLD decidió procurar la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado para un mayor consenso y aprobar una normativa que de interés para todos.

“Lo que se procura es el mayor consenso posible, que permita que el instrumento legal, que finalmente se apruebe, cuenten con el mayor respaldo que se pueda conseguir, porque a mayor respaldo, mayor legitimidad”, dijo.

Precisó que ante un instrumento de tanta importancia como la Ley que regirá el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas, la legalidad deben ir de la mano de la legitimidad.

Afirmó que cualquier aprobación que se haga debe partir del trabajo que ya hicieron los legisladores tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y que así sería aunque se deba esperar la próxima legislatura.

“Justo es reconocer que aquí en el Congreso (Senado y Cámara de Diputados) se ha trabajado y se ha avanzado”, declaró.

Pared Pérez dio garantías de que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas quedara aprobada este año.