Inicio Entretenimiento Regresa el Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo

Regresa el Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo

16

La Ciudad Colonial nuevamente será testigo de siete días de música y esplendor con la celebración del Festival2017 de Conciertos de la Villa de Santo Domingo. Como ya es una tradición, este festival se llevará a cabo en diferentes espacios de la ciudad primada de América, que van desde emblemáticos monumentos coloniales como Regina Angelorum y El Convento de los Dominicos, hasta las modernas galerías y espacios de arte, que dan vida a las noches mágicas en la Ciudad Colonial.

El festival, organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo, se realizará del 4 al 10 de noviembre, y su programa incluye conciertos y eventos musicales de la más alta calidad, dirigidos a todo el público, familias, estudiantes y comunidad.

En la organización del festival, la fundación mantiene su apego a la misión de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, compromiso asumido desde sus inicios.

Cómo surge el Festival de Conciertos de la Villa de Santos Domingo

En una de nuestras hermosas playas del este, corría el año 2009, cuando cuatro grandes amigos, unidos por su pasión por la música, tienen juntos el sueño de crear un festival de música clásica en Santo Domingo. Al preguntarse dónde se haría, hubo consenso: la respuesta de John Thomas Dodson, director musical del festival, fue definitiva: “Donde está la magia, en la Ciudad Colonial”.

El sueño fue adquiriendo forma hasta convertirse en realidad. En los años siguientes se presentaron los primeros recitales, conciertos de música de cámara y conciertos-talleres educativos, evolucionando a través del tiempo en lo que es hoy   Conciertos de la Villa de Santo Domingo, un festival musical educativo que cada año se robustece adquiriendo gran reconocimiento nacional e internacional.

Su Directora Ejecutiva, Yolanda Borrás, educadora musical dominicana y su Director Musical, el norteamericano John Thomas Dodson, ponen a disposición de la Fundación sus conocimientos, talentos musicales y educativos para llevar a cabo este hermoso proyecto.