Inicio Sociedad Salud Realizarán tercera misión odontológica para pacientes de escasos recursos

Realizarán tercera misión odontológica para pacientes de escasos recursos

96

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Fundación Operación Sonrisa RD y Colgate Palmolive iniciaron la Tercera Misión Odontológica para ofrecer tratamientos gratuitos a más de 500 pacientes de escasos recursos en la República Dominicana.

Los tratamientos serán realizados por un equipo de odontólogos norteamericanos y latinoamericanos voluntarios, conjuntamente con especialistas dominicanos y estudiantes de UNIBE, del 8 hasta el 14 de octubre, en la clínica dental de la Escuela de Odontología de esa universidad.

El director ejecutivo de Operación Sonrisa República Dominicana, Paul Martínez, señaló que la iniciativa es parte del compromiso de la fundación de brindar a los dominicanos, en especial a la población infantil, los servicios y tratamientos que les devuelvan la sonrisa y la oportunidad de vivir una vida sana, digna y productiva.

Asimismo, la gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate Palmolive, Irma Mauriz, indicó que el apoyo de la empresa a esta importante iniciativa forma parte de las actividades que estará realizando la marca por el Mes de la Salud Bucal Colgate, en el que estará aunando esfuerzos con los diferentes sectores relacionados a la salud, la educación y la profesión odontológica, para promover la salud bucal y las buenas prácticas de higiene entre los dominicanos durante todo el mes de octubre.

Las entidades organizadoras tienen la misión común de concienciar sobre la importancia de una buena salud bucal y hacer los servicios odontológico más asequibles para poblaciones más necesitadas. En esta ocasión los especialistas voluntarios estarán realizando Odontología preventiva, operatoria, endodoncia, cirugía oral y odontopediatria.

El acto de lanzamiento de la Misión Odontológica contó con la presencia de los directores de la Escuela de Odontología de Unibe, Carlos Valera y Laura Reyes; los doctores docentes de la clínica de la Escuela de Odontología y de la Unidad de Postgrados, así como de alumnos de ambas escuelas y del doctor Giancarlo Brache, coordinador general de Misión Odontológica, en representación de Operación Sonrisa.

Además de las tres instituciones organizadoras, el evento cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Asociación Popular de ahorros y Préstamos (APAP), Laboratorio Amadita, Pepsico, ARS Palic, Grupo Ramos, Grupo Alaska, Laboratorio Lam, Zona Franca Las Américas, Silimed, Amway y OMG.