Inicio Entretenimiento Realizan con éxito primer Congreso Nacional Urbano Cristiano

Realizan con éxito primer Congreso Nacional Urbano Cristiano

5

Decenas de exponentes de la música urbana se dieron cita en el Primer Congreso Urbano en la República Dominicana donde se ofreció un entrenamiento intensivo a artistas urbanos cristianos de diversas provincias del país.

De acuerdo con sus organizadores, este evento marca un antes y un después en los ministerios urbanos del país y desde ya se ha generado gran expectativa para el 2018.

Esta iniciativa busca ser una plataforma en la educación y preparación de los movimientos urbanos en la comunidad cristiana en todo el territorio nacional e internacional.

“La meta es realizar un evento anual para fortalecer las artes urbanas facilitando herramientas, tú puedes poner tu arte donde quiera, porque todos queremos darnos a conocer, ahora yo te reto a que des a conocer a Cristo, la verdadera fuente de talento y esperanza y el que te ha dado la vida con los dones y habilidades que tienes” afirmó Ray Torres (Grafitero).

Este evento busca empoderar a los emprendedores y exponentes de la música urbana sobre las mejores prácticas que permitan su desarrollo e impulso de sus talentos y su capacidad, “con el objetivo de que sean personas capacitadas para toda buena obra y logren ser más efectivo en el cumplimiento de su asignación en la tierra”.

En el evento estuvieron Odanis BSK (el arte de la improvisación y la composición), Jatniel y Alba (B-Boy y B-Girl), Ramón Torres (Ray Grafitero), Alex Linares (organización artística en las plataformas musicales), Big trueno y Perez (producción musical), Natan el Profeta (cultura urbana)

También participaron artistas de Higüey, Ocoa, Cotui, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Hato Mayor, Baní, La Romana, Haina y diferentes regiones de la ciudad capital. Se marcó un antes y un después en el país y en los ministerios urbanos y aun más con mucha expectativa para el 2018.

Durante el evento Ray Torres aprovechó para invitar a todos los presentes al encuentro más esperado de fin de año Amaneciendo con Yahveh que se realiza cada 31 de diciembre en la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza ubicada en la calle universo primero #47 de Lucerna, Santo Domingo Este, con el propósito de que los jóvenes de distintos barrios del país esperen el nuevo año en adoración y oración.

El Primer Congreso Nacional Urbano se realizó en la Congregación Casa De Yehwdah Inc.