Inicio Sociedad Actualidad Asegura RD y Estados Unidos continuarán fortaleciendo lucha contra narco

Asegura RD y Estados Unidos continuarán fortaleciendo lucha contra narco

41

República Dominicana y Estados Unidos continuarán fortaleciendo sus esfuerzos conjuntos en contra del narcotráfico. De igual forma se planifican nuevas estrategias para luchar contra los cárteles en esa batalla conjunta.

Esa información fue ofrecida por el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, quien Brewster visitó al presidente Danilo Medina junto a una representación de la DEA.

En el encuentro participaron también del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix, Yel jefe de la DEA en Puerto Rico y para el área del Caribe, Matthew Donahue.

“Queremos dar las gracias al presidente Danilo Medina, por toda la asistencia que nos está dando”, dijo. Indicó que la reunión con el presidente Danilo Medina fue muy buena.

“Y estábamos hablando de la relación entre las dos naciones con respecto a este tema”, dijo Brewster, quien sostuvo que hay retos representados por el uso y tráfico del fentanil y la heroína.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix explicó que se trató de una reunión muy productiva.

“Se reafirma el compromiso de la República Dominicana en el esfuerzo contra el narcotráfico. Es una forma de combatir junto a países aliados este flagelo que nos afecta a todos”.

RD mostró sus capacidades
Informó que en la reunión República Dominicana “mostró” sus capacidades y ratificó el compromiso que existe.

Matthew Donahue destacó la presencia de los jefes de la DEA que estaban en el país. “Porque entendemos que vamos a trabajar juntos en una lucha más estrecha contra el narco”.

Dijo que el narcotráfico, el tráfico de armas y otros, son problemas globales que afectan a nuestros países.

“Las idea es trabajar muy unidos e incorporar nuestras experiencias”.