Inicio Sociedad Actualidad RD gana caso contra Sun Land

RD gana caso contra Sun Land

14

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó esta tarde sobre la victoria en una sentencia a favor del Estado dominicano que lo exonera de una acusación acerca del alegado incumplimiento de contrato suscrito para el proyecto de desarrollo agrícola Azua II.

Darío Espinal dijo que las empresas Sun Land y Architectural Ingenieria Siglo XXI habían obtenido en el año 2013 un fallo en contra del Estado dominicano y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri) por la suma de 52 millones de dólares, pero que ese dictamen fue apelado, lo que produjo la anulación de la sentencia en un primer momento, y la celebración de un nuevo oficio que culminó con la victoria dominicana.

Espinal detalla que la corte redujo el reclamo de Architectural Ingenieria Siglo XXI, de 16 millones de dólares que estuvo reclamando a solamente el pago 576 mil 842 dólares, más intereses.

“Con esta actuación el Gobierno dominicano muestra su firme determinación de actuar con firmeza en defensa de los intereses del Estado dominicano, defendiendo nuestra reputación en el exterior y cuidando el bolsillo de los contribuyentes”, señaló Espinal.