Inicio Deportes RD conquista seis medallas, Cuba se corona en bádminton

RD conquista seis medallas, Cuba se corona en bádminton

13

El seleccionado de República Dominicana se alzó con seis medallas, incluidas una de oro, dos de plata y tres de bronce, en el VIII Campeonato de Bádminton Santo Domingo Open 2017 que concluyó el viernes.

Las preseas fueron ganadas en dobles femeninos y masculinos, así como en sencillos femeninos, en el torneo que reparte 8 mil dólares y es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton.

El seleccionado de Cuba conquistó el primer lugar de la justa al concluir con tres preseas doradas y una de plata.

Estados Unidos se quedó con una dorada y Perú, con una plata y un bronce.

El doble femenino cubano, integrado por Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez se impuso 26-24, 21-16 ante las también dominicanas Bermari Polanco y Noemí Almonte, pareja que se quedó con la presea de plata. El bronce quedó en manos de las dominicanas Romaira Labour – Kahina Vásquez, así como Alejandra País – Nikte Sotomayor, de Guatemala.

El dueto masculino dominicano, integrado por Therry Aquino y Reymi Cabreras se quedó con la plata al perder en la final 12-21, 14-21 ante la pareja cubana Osleni Guerrero y Leodannis Martínez, que se quedó con el oro. El bronce quedó en manos de los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier, así como Alonso Medel y Subauste Tukumura, Chile y Perú.

En individual masculino, el oro fue para Osleni Guerrero, de Cuba, quien venció en tres sets (12-21, 21-16, 21-12) a Luis Ramón Garrido, de México, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Duarte Nuno Anjo, de Portugal, y Kevin Cordon, de Guatemala.

En femenino, se coronó campeona la estadounidense Jamie Hsu, quien venció en la final con anotación de 21-9, 21-10 a Fernanda Saponara, de Perú. El bronce recayó sobre la dominicana Bermari Polanto y Nikte Sotomayor, de Guatemala.

El doble mixto ganó la pareja cubana Leodannis Martínez – Tahimara Oropeza, al vencer en tres sets (21-11, 13-21 y 21-15) al dueto Osleni Guerrero – Adriana Ortiz, de Cuba.

El bronce lo compartieron los duetos Diego Subauste – Fernanda Saponara y Luis Montoya – Yacqueline Duarte.