Inicio Sociedad Actualidad Quique Antún: “Se hicieron pupú fuera del cajón” los dirigentes que me...

Quique Antún: “Se hicieron pupú fuera del cajón” los dirigentes que me suspendieron

40

“Se hicieron pupú fuera del cajón”, fue la frase usada por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, al referirse a los dirigentes de esa organización política, encabezados por el diputado Víctor -Ito -Bisonó, que lo suspendieron en sus funciones por un año.

Antún Batlle, quien se recupera de una operación de emergencia practicada recientemente por problemas en la vesícula biliar, aseguró que rescatará al PRSC de aquellos que a su juicio pretenden utilizarla como instrumento de negociación.

Señaló que del grupo de dirigentes que decidió suspenderlo como presidente del PRSC el pasado domingo, hay personas que se han estado reuniendo con funcionarios del Gobierno.

La Comisión Ejecutiva del PRSC, que según dirigentes que apoyan a Quique Antún no existe, aprobó suspender al presidente de esa organización poner en su lugar al presidente en funciones y diputado Ito Bisonó hasta la convocatoria de una Asamblea Nacional que deberá hacerse el 19 de febrero del próximo año.

Señalaron que los miembros de la Comisión Ejecutiva son 600, y a la reunión asistieron 280 y el quorum reglamentario es un 33 por ciento.

Además de Ito Bisonó, la mesa principal la encabezaron el senador José Hazim Frappier, el exalcalde de Santiago José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido y otros dirigentes.