Inicio Sociedad Política PRSC posesiona nuevas autoridades

PRSC posesiona nuevas autoridades

18

Las nuevas autoridades que dirigirán el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el periodo 2018-2022, fueron posesionadas este domingo, las cuales fueron electas en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 19 de septiembre del 2017.

Los directivos del PRSC habían sido juramentados el mismo día de la asamblea, cuya acta fue depositada en la Junta Central Electoral (JCE) el 10 de noviembre del 2017.

Las nuevas autoridades están encabezadas por el presidente reelecto Federico Antún Batlle, el secretario general Ramón Rogelio Genao, que también repite. Asume como presidente en funciones Eddy Alcántara; como primer vicepresidente Máximo Castro Silverio, también la nueva dirección de Comisión Política Nacional y la Comisión Ejecutiva.

La asamblea del 2017 eligió al 70% de los miembros del organismo.

El presidente el PRSC, Antún Batlle, al pronunciar el discurso central afirmó que han triunfado con decoro, decencia y dignidad.  Sostuvo que libraron una batalla con personas capaces de todo desenfreno y ambición desmedida, y contra sectores enquistado en el poder.

Dijo que esos sectores intentaron e intentarán arrebatarle el legado más preciado que le dejó el líder de la organización Joaquín Balaguer.

Dijo que por esta causa se han atrasado en la implementación de la ruta establecida para la reorganización y el reposicionamiento del partido. “Hemos perdido un tiempo precioso, pero hemos ganado la libertad, la independencia y el respeto de la ciudadanía, que ahora ve en nosotros a un partido con verdadera vocación de poder”, expresó.