Inicio Sociedad Actualidad PRSC denuncia grupo pretende apoderarse del partido para ponerlo al servicio del...

PRSC denuncia grupo pretende apoderarse del partido para ponerlo al servicio del gobierno

44
Federico Antun Batlle 9387s

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró hoy su denuncia de que el Gobierno, junto a un grupo de funcionarios, entre ellos viceministros, embajadores, cónsules, vicecónsules, directores y ex dirigentes de la organización que fueron candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones pasadas, pretenden apoderarse del PRSC “para colocarlo al servicio de una posible reelección presidencial”.

En nota de prensa enviada a este medio por la secretaría de Comunicación, el PRSC dijo que los “reunidos” en un hotel de la capital este domingo en la mañana, violentaron el estatuto del partido y la Ley Electoral, “y que lo que montaron fue un show mediático, sin ninguna calidad jurídica”.

Advirtieron además que un “grupo de delincuentes”, pagados por esos funcionarios, han recibido instrucción y dinero para asaltar el local principal de esa organización política, ubicado en la avenida Tiradentes, de la Capital.

“Responsabilizamos al gobierno de cualquier tragedia que pueda ocurrir, ya que nuestro partido defenderá con uñas y dientes sus derechos adquiridos”, dice el PRSC en su nota.
Resaltó que las actuales autoridades del PRSC fueron elegidas por cuatro años, período que vence en al año 2018, “y el Estatuto es muy claro al establecer cuál es el procedimiento para destituir a un funcionario del partido”.

La organización política indicó que los reunidos hoy, no constituyeron quorum ya que no pasaron de 170 personas, de los cuales más del 70% eran invitados o son miembros de otros partidos.

“Incluso, algunos fueron elegidos en boletas del PLD o de organizaciones del Bloque Progresista que lidera el gobierno; otro grupo era del Partido Liberal Reformista (PLR) de Amable Aristy, o empleados del gobierno que fueron obligados a asistir, “y los menos, una reducida cantidad, eran miembros actuales del PRSC”, precisó.

Y agregó: “¿Cómo pueden convocar reuniones del partido, Lila Alburquerque que es diputada del PLD y embajadora en Taiwán al mismo tiempo; Luis José González Sánchez, embajador en Nicaragua; Marino Berigüete, embajador en Uruguay, Reinaldo Lora, embajador en Ecuador, Billy Álvarez, embajador recurrente ante Puerto Rico; Modesto Guzmán, director del Correo; Alexandra Izquierdo, de la Oficina Nacional de Estadística; Marino Collante, director de Aeroportuaria, y decenas de funcionarios en iguales condiciones?”, se preguntó el PRSC.

Señaló, además, que de esas ciento setenta personas que asistieron a esa reunión, “otro grupo está expulsado por alta traición debidamente notificados mediante acto de alguacil, luego de concluidos los procesos disciplinarios, mientras otros tienen hasta 6 y 8 años que se fueron del partido y no aparecen en el padrón de dirigentes del PRSC”.

Además, el PRSC indicó que se utilizaron nombres inconsultamente de personas que ya han comenzado a desmentir que dieran su aprobación para tales fines como, según citaron, es el caso de Tomas Belliard (Chichi), presidente de la Juventud Reformista.
Explicaron que de acuerdo a los artículos 47, 48 y 49 del Estatuto y sus Reglamentos, solo es posible sancionar un dirigente mediante un juicio oral, público y contradictorio, donde se garantice el debido proceso.

Órgano no existente. El PRSC explicó, asimismo, que los convocantes a la reunión de hoy desconocen las estructuras del partido, ya que convocan a nombre de un órgano inexistente, como es la desaparecida Comisión Ejecutiva (CE).

Resalta que los nuevos órganos del partido son el Comité Político, el Directorio Presidencial y la Comisión Política Nacional, de acuerdo al cuerpo de resoluciones emanadas de la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada en Santiago el 31 de enero del 2016, de la cual ellos fueron parte y validaron con su presencia y voto, “por tanto no pueden alegar ahora ignorancia”.

“En su prisa de dar un golpe de Estado, olvidaron que la Comisión Ejecutiva ya no existe, por tanto, además de convocar órganos inexistentes, y utilizar procedimientos fuera de lo establecido en el Estatuto para las convocatorias, asistieron un grupo de personas que no son miembros, por lo que todas las decisiones tomadas en esa reunión carecen de validez jurídica”, reseña la nota de prensa.

De igual forma, dice que el Partido Reformista apoderará de inmediato un juicio disciplinario contra el “pequeño grupo de dirigentes que intentó dar un golpe de estado contra los órganos y organismos del partido legalmente costituidos”.

Señaló que “los dirigente verdaderos, los que se sacrificaron para ir a la oposición y construir un partido con opción de poder en el 2020”, serán reconocidos y de ellos serán las candidaturas municipales y congresuales, “porque ya está bueno de que un grupito viva placenteramente cobrando en el gobierno y destruyendo al partido cada vez que queremos seguir una línea propia”.

“Se acabó atajar para que otro enlace, somos un partido en oposición y seguiremos luchando para construir una nueva mayoría que cambie los destinos del país”.