Pronostican fuertes aguaceros por onda tropical sobre la región oriental

    84

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la activa onda tropical se localiza sobre la región oriental, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

    Indicó que bastante nubosidad cubre gran parte del país y un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al sur en las aguas del mar Caribe.

    Agregó que esta onda tropical continuará hoy produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

    Precisó que debido a los aguaceros que se están produciendo, la Onamet mantiene el alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra, hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

    También La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez.

    De igual forma, el alerta meteorológico por inundaciones urbanas se extiende para el gran Santo Domingo y San Cristóbal. No se descarta que otras provincias se coloquen en alerta en las próximas horas.

    Resaltó que debido al paso de la activa onda tropical, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro, y olas superiores a 8 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.

    Para mañana la onda tropical se estará moviendo sobre Haití, pero su campo nuboso aún continuará sobre nuestro territorio, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.