Inicio Sociedad Salud Promotores y voluntarios eliminan miles de criaderos de mosquitos

Promotores y voluntarios eliminan miles de criaderos de mosquitos

98
Foto/ Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.-Promotores de Salud y voluntarios de 43 instituciones públicas inspeccionaron envases y recipientes de agua, eliminaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus del Zika, Dengue y Chikungunya.

Asimismo,  orientaron a las personas en los hogares de ciudades, barrios y campos de todo el país, durante la Jornada Nacional convocada a tales fines por el Gobierno.

La doctora Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), explicó que la población se mostró receptiva y abrió sus puestas a los participantes de la jornada para recibir las orientaciones sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos.

Dijo que este sábado, segundo día consecutivo de la Jornada,los promotores de salud y voluntarios estuvieron diseminados en todo el país y en especial los sectores más vulnerables, con la finalidad de impactar sobre la reducción de la población del mosquito.

Explicó que comisiones integradas por dos personas tocaban las puertasde los hogares donde eran recibidos por sus habitantes,a quienes los promotores entregaban mensajes educativos y de prevención, así como abate, cloro y un volante con informaciones sobre las enfermedades que transmite el mosquito.

Asimismo, reveló que los vehículos de perifoneo y amplificaciones de mensajes para audiencias masivas circulaban por las calles anunciando la jornada, mientras se hacían actividades de limpiezas, recolección de cacharros, rociados espaciales o fumigaciones de lugares vulnerables.

En esta ocasión la proyección de la jornada es eliminar más de 100 mil criaderos, ya que las pasadas jornadas sobrepasaron las metas propuestas, lo que impacta sobre el control de la población de mosquitos.