Inicio Sociedad Actualidad Procuraduría presentará plan contra feminicidios

Procuraduría presentará plan contra feminicidios

23
SONY DSC

Con la finalidad de reforzar la lucha contra los feminicidios, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que la próxima semana presentará un plan estratégico.

Alain Rodríguez aseguró que es mucho lo que se está haciendo, sin embargo, reconoció que también es mucho lo que hay que hacer para tratar de disminuir el número de feminicidios.

El jefe del Ministerio Público detalló que ese plan fue elaborado junto a otras instituciones.

El aumento de los casos preocupa bastante, tanto a las autoridades como a los empresarios, quienes piden aunar esfuerzos para evitar que sigan las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Mientras Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo “que la sociedad completa debe revisarse, porque la agresividad que se está exhibiendo no es normal”.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, indicó dijo que “como sociedad todos tenemos que unirnos para promover un cambio de cultura”.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que el problema deben observarlo desde el aspecto psiquiátrico.