Inicio Sociedad Actualidad Procurador a Contrataciones Públicas inhabilitar obras nuevas con Odebrecht

Procurador a Contrataciones Públicas inhabilitar obras nuevas con Odebrecht

61
Jean Alain Rodriguez RD

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió hoy a la Dirección Contrataciones Pública del Estado la inhabilitación temporal de todas obras nuevas que posee la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, Rodríguez explicó que la misma petición se realizó por la vía judicial, para que un juez inhabilite el registro como suplidor del Estado hasta tanto concluya la investigación sobre un presunto soborno que entregó la multinacional a funcionarios del país, con el fin de ganar contratos de obras del Estado.

Preguntado sobre el interrogatorio ayer del empresario Ángel Rondón, el funcionario reveló que éste le confirmó que había recibido una suma similar a 92 millones de dólares supuestamente por concepto de servicio prestado por un contrato de representación comercial, y no para destinarlo al soborno.

Agregó que fue la propia empresa Odebrecht que señaló en un documento público que han tenido acceso de que esa cifra de dinero se entregó, por lo que con institución han iniciado una investigación por ese hecho “y queremos dar hasta el final para saber quiénes son las personas que han recibido esos sobornos”.