Inicio zSliderPortada Proconsumidor advierte sobre producto vendido a granel como leche

    Proconsumidor advierte sobre producto vendido a granel como leche

    51

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó hoy que decomisó en varios establecimientos comerciales un producto que se vendía a granel como leche, el cual no cumple con los parámetros establecidos para cumplir con esa característica.

    Indicó que ante la prohibición, mediante una resolución emitida por esa institución, de la vente de leche a granel en el mercado nacional, procedió al decomiso del producto y a enviar a laboratorios algunas muestras, resultando que las mismas no cumplen con los parámetros determinados que establecen los límites mínimos para que un producto se considere como leche.

    “Los criterios analizados corresponden a proteínas, grasas, humedad, calcio, vitaminas y otros, por tanto no debe seguir comercializándose como leche porque esa denominación sólo puede ser utilizada para nombrar el producto obtenido de las glándulas mamarias de la vaca”, señala el comunicado.

    En ese orden, hizo una un llamado a la población a abstenerse de comprar este tipo de producto. Agregó que están buscando alternativas que permitan satisfacer las necesidades nutricionales en términos de los hábitos alimenticios y una oferta de leche a nivel nacional.

    Asimismo, señaló que la leche en sacos solo puede venderse en establecimientos estrictamente para fines industriales, por lo que no puede ser detallado y menos comercializarse como leche en polvo, tras indicar que dicho producto debe cumplir con las condiciones adecuadas sanitarias fitosanitarias que permitan garantizar la salud en el consumo.