Inicio Sociedad Actualidad Proclaman a Editrudis Beltrán como el próximo rector de la academia

Proclaman a Editrudis Beltrán como el próximo rector de la academia

126

Santo Domingo.-El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, realizó hoy un encuentro de planificación estratégica, con la presencia de cientos de profesores de todas las facultades y centros regionales del país, de cara a las elecciones del año 2018.

Beltrán, en su exposición al público, agradeció la presencia y el esfuerzo de todos los presentes y de manera muy especial, a los que se trasladaron desde los centros regionales a intercambiar ideas, que a su juicio llevarán al triunfo a la UASD en el próximo claustro electoral.

El también vice-rector Administrativo afirmó que en las últimas semanas ha venido realizando una labor de conformación de equipos en los diferentes centros, facultades y escuelas. Agregó que en cada uno de los espacios visitados ha recibido un apoyo contundente del profesorado.

Resaltó que al mismo tiempo, ha dado inicio al proceso de contacto con todas las fuerzas que hacen vida en la universidad.

“De lo que se trata en este proyecto y esta candidatura es de hacer un esfuerzo y trabajo en conjunto, de innovar, emprender, romper paradigmas hasta que la UASD logre la meta de ser una institución de excelencia y liderazgo académico, gestionada con eficiencia y acreditada nacional e internacionalmente”, expresó Bertrán.

Resaltó que no va desmayar exigiendo lo que por ley le corresponde a la universidad, a los fines de que pueda cumplir su función con la sociedad de formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes necesarias y eficientes, para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible, tomando siempre como insumo principal a los estudiantes.

El evento se celebró ayer de 9 a 12 del mediodía, en el Salón Dr. Defilló, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la sede Central de la academia. Beltrán recientemente cumplió 42 años de labor ininterrumpida en la academia, desempeñándose como monitor, coordinador de cátedras, director de escuela, decano de facultad, y vicerrector administrativo en tres oportunidades.