Inicio Sin categoría PRM reitera respaldo al aborto en caso de las cuatro causales

PRM reitera respaldo al aborto en caso de las cuatro causales

22
Andres Bautista 29-1-15

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que se debe permitir la interrupción del embarazo cuando esté en peligro la vida de la madre, por mal formación del feto y cuando éste no posee posibilidad de sobrevivir fuera del útero, así como en los casos de violación o incesto.

En una carta del PRM a sus legisladores, les recuerda que dicha conclusión fueron tomadas en los organismos partidarios e informada en la Resolución de la 19na. Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva, el pasado 26 de julio del 2016, luego de una larga discusión sobre el tema.

La misiva a los congresista del PRM está firmada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente.

“Deseamos referirnos a la observación que hiciera el presidente de la República en ocasión de la promulgación de la Ley de Código Penal aprobada por el Congreso Nacional, en lo atinente a la interrupción del embarazo o aborto. Oportuno señalares que recordatorio lo hacemos con el propósito de facilitar el mantenimiento de la unidad del voto partidario a la hora que el asunto sea sometido para su decisión”.