Inicio Sociedad Política PRM ratifica unidad en defensa por institucionalidad del país

PRM ratifica unidad en defensa por institucionalidad del país

37

Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitieron ayer un documento en el que reafirman su compromiso de luchar unidos “en la defensa de la institucionalidad democrática, la decencia y la transparencia en la práctica política, tanto en lo nacional como a lo interno de la organización”.

Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, afirman que todos sus esfuerzos de los últimos meses, junto al Bloque Opositor, han tenido como balance positivo la creación de un amplio consenso nacional.

Ese consenso, según dicen, fue sobre el imperativo de que en la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas y las demás cortes del Estado, sean elegidos árbitros imparciales, probos y creíbles, capaces de actuar siempre apegados al mandato de la Constitución y las leyes.

Este documento se produce días después de la participación de Mejía y el presidente Danilo Medina en un encuentro en Rancho Arriba, San José de Ocoa. Luego de esta reunión en Empresas Induban, el expresidente envió una carta a Medina solicitando más apoyo al agro.

El presidente Medina, consultado sobre la misiva del expresidente Mejía, la consideró positiva y dijo que es el tipo de oposición que se necesita en el país.

Los dirigentes del PRM afirman que en las principales entidades de la sociedad existe el convencimiento de que en el reparto partidario en la integración de la JCE y el TSE ha estado el origen de las violaciones e irregularidades que han afectado al sistema electoral.

“El PRM y su liderazgo nacional ratifica al país que no será parte de repartición alguna en la integración de los órganos electorales, ni aceptará una JCE, TSE y CC sin consenso, parcializada y nombrada unilateralmente”, dicen.

Expresan que en este momento decisivo para que el país emprenda la senda definitiva de la institucionalidad democrática, la alta dirección y el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno ratifican su compromiso histórico con el bienestar social del pueblo y el avance institucional del país.

“Este compromiso lo asumimos con apego a la coherencia y la disciplina que demandan las actuales circunstancias”, dice el documento.

En el documento, los dirigentes del PRM agregan que, gracias al trabajo tesonero y la firmeza del PRM y los partidos de oposición, prevalece hoy el convencimiento nacional de que volver al reparto de funcionarios electorales parcializados, dirigentes o militantes políticos y no árbitros imparciales, sería un peligroso desatino y un desafío al ambiente de sosiego y estabilidad que requiere el pueblo dominicano.