Continúan las reacciones en tono a lo dicho por Felucho Jiménez sobre que “Margarita Cedeño de Fernández solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa.  Este sábado el doctor Julio Hazim aseguró que el principal mérito que tiene la vicepresidenta de la República es haber sido esposa del expresidente Leonel Fernández, aunque reconoció que “hizo un buen trabajo como primera dama”.

El productor del programa Revista 110 entiende que no corresponden a un problema de género las expresiones del dirigente peledeísta Félix Jiménez (Felucho) contra Cedeño de Fernández, que motivaron la defensa del expresidente Fernández en un comunicado.

“Lo de Felucho y Margarita no es un problema de género, hay un maldito lío de que ha ofendido a la mujer dominicana. ¿Doña Margarita me merece respeto… ahora cuál es su mérito principal? Su mérito principal es haber sido esposa, tener la oportunidad que no tuvieron otras damas, esposa de un presidente de la República y de haber hecho un buen trabajo como primera dama y del Consejo de Cedimat. Todo el mundo la aplaude porque todas las cosas que Cedimat quería, ella lo canalizaba al Poder Ejecutivo, hizo su trabajo. Ahora, ¿hizo su trabajo tanto como para ser la persona más popular? Todo el mundo tiene una escalera para subir al cielo, ella la tuvo” expresó Hazim, según consta en un video colgado Youtube.

El médico y comunicador dijo que se está haciendo un ruido sin necesidad a raíz de que Felucho dijera en un programa de televisión que la vicepresidenta “solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa”, cuando le preguntaron de la popularidad de un 70% que le da una encuesta a Cedeño de Fernández.

Hazim agregó que el presidente de Refidomsa lo que hizo fue aumentar la popularidad de la vicepresidenta.  “Entonces tu puedes tomar el motivo que tú quieras para embromar con Felucho y Margarita, pero eso lo han convertido en un problema de género, pero un problema grandísimo de la ofenda, casi estamos haciendo manifestaciones públicas en contra de Felucho, además de que, si Felucho quería denostar a doña Margarita  lo que le ha dado es que si ella tenía un 70 ahora debe tener un 80 de popularidad. Porque a veces tu consigues los efectos no deseados de una medicina” puntualizó.  Felucho dice no tuvo intención de ofender a Margarita Cedeño

En otro orden, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez “Felucho” dijo lamentar que la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, y el expresidente Leonel Fernández no se tomaran el tiempo de escuchar con atención sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”.

Dijo que de haberlo visto entenderían que nunca tuvo intención alguna de ofender a Margarita Cedeño.

“Lamento mucho que tanto el compañero Leonel Fernández como su esposa, la compañera Margarita Cedeño de Fernández, no se tomaran el tiempo de escuchar con atención lo que dije en el programa Hoy Mismo del día de ayer jueves 19 del corriente mes”, expresó Jiménez.  Dijo que está seguro que de haberlo hecho “entenderían que no tuve intención alguna de ofenderla. Aprecio y valoro mucho a la mujer dominicana. Aprendí a hacerlo desde niño admirando a mi madre”.

Manifestó que si aún después de escucharla, “Margarita entiende que la ofendí, le ofrezco mi sincera disculpa”.