Inicio Sociedad Actualidad Prevén lluvias débiles y temperaturas calurosas

Prevén lluvias débiles y temperaturas calurosas

20
Onamet 10-1

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se ha debilitado, degenerando en una vaguada la cual se localiza al noroeste de la isla.

El organismo explicó que la misma estará ingresando humedad hacia el territorio dominicano y en combinación con el viento del este el cual mantiene el transporte de campos nubosos, estarán produciéndose nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

Estas condiciones se sentirán hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Para mañana jueves, la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que se establecerá sobre el país, disminuyendo las lluvias.

No obstante, debido al viento que estará soplando del este transportando campos nubosos hacia el territorio dominicano, se podrían generar nublados ocasionales con lluvias aisladas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana debido a la época del año.