Inicio Sociedad Actualidad Prevén lluvias débiles y temperaturas agradables

Prevén lluvias débiles y temperaturas agradables

13
Foto: Fuente externa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se localiza sobre el Canal de la Mona con movimiento hacia el este/sureste, alejándose del país y dando paso a condiciones dominadas por un sistema de alta presión el cual estará disminuyendo significativamente las precipitaciones, debido a que trae consigo una masa de aire con poco contenido de humedad.

En ese orden, indicó que las lluvias que se presenten serán de características débiles, estando mas asociadas al transporte de nubosidad que genera el viento del noreste hacia algunas localidades de las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mientras que para mañana las lluvias continuarán escasas, presentándose las condiciones del tiempo óptimas para realizar actividades al aire libre, solo con la precaución de alguna lluvia pasajera hacia puntos muy aislados de las regiones noreste y sureste del país.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables, tornándose frescas en zonas de montañas principalmente en horas de la noche y madrugada, producto del viento del noreste y la estación del año.