Inicio Sociedad Actualidad Prevén lluvias débiles en principales provincias

Prevén lluvias débiles en principales provincias

18
Lluvias debiles T87

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento de componente Este que continúa transportando humedad, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que lo antes dicho es condición favorable para que hoy sigan generándose campos nubosos pasajeros con la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas mas frecuentes en la tarde, y principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo y La Romana.

También sobre San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Azua, y Barahona.

Para el viernes y el sábado la condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del viento del este, presentándose lluvias débiles de corta duración en algunos poblados de las regiones este, sureste, nordeste y la cordillera Central.

En tanto que para el domingo y el lunes el acercamiento de una vaguada frontal incrementará la nubosidad y se producirán lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas.