Inicio Sociedad Actualidad Prevé escasas probabilidades de lluvias para la mañana de este lunes

Prevé escasas probabilidades de lluvias para la mañana de este lunes

21
Onamet 10-1

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias débiles a moderadas ocurrirán en las primeras horas de la noche en las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Precisó que estas lluvias serán de menor intensidad en la porción central del país, producida por un sistema frontal localizado en la porción oriental del territorio nacional, pero en el transcurso de la madrugada predominarán condiciones de buen tiempo. En las regiones noroeste y suroeste esta noche estarán medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Agregó que para este lunes en las primeras horas de la mañana el firmamento estará medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, después del mediodía en las regiones noreste, este y sureste habrá un aumento de la nubosidad con lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones producidas por el sistema frontal que comenzará a alejarse de nuestra área de pronóstico.

Señaló que el martes un sistema de alta presión estará incidiendo en las condiciones del tiempo reduciendo las posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional y las lluvias que ocurran serán en las regiones noreste, sureste y el centro del país debido al arrastre de nubosidad que realiza el viento del sureste.

El oleaje en la costa del océano Atlántico y en canal de la Mona desde esta noche comenzará a mejorar, por tanto a partir de mañana las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones puedan navegar con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa del mar Caribe el oleaje está apto para navegar todas las embarcaciones.