Inicio Sociedad Actualidad Presionan aceleren construcción nuevo hospital de Bonao

Presionan aceleren construcción nuevo hospital de Bonao

16

Mientras los ingenieros asignados a la construcción del nuevo hospital público de Bonao esperan la inyección de recursos económicos, grupos comunitarios presionan por el avance de la obra, advirtiendo que no permitirán más dilaciones porque el viejo hospital Pedro Emilio Marchena ya no soporta más la demanda de los usuarios.

Los trabajos de adecuación del terreno en que se levantará el nuevo hospital ya fueron limpiados y nivelados y se espera el inicio de los trabajos de levantamiento de la estructura, cuyo primer picazo fue dado en mayo pasado.

La decisión de construir el nuevo hospital fue tomada en medio de serias protestas callejeras en Bonao, durante las cuales hubo un muerto y varios heridos, en demanda de la remodelación y equipamiento del hospital Pedro Emilio Marchena, pero luego de una revisión profunda del estado del viejo centro de salud, se decidió la construcción de uno nuevo.

El Gobierno prometió iniciar de inmediato la construcción del nuevo centro y se dio inicio formal a los trabajos, pero luego de la preparación del terreno, parece estar lento el desarrollo de la obra, lo que está inquietando a los comunitarios que amenazan con nuevas protestas.