Inicio Sociedad Actualidad Presidente SCJ en desacuerdo con posición dada al país en aplicación de...

Presidente SCJ en desacuerdo con posición dada al país en aplicación de justicia

16

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, manifestó su desacuerdo con la posición que ocupa la República Dominicana en la aplicación de justicia. De acuerdo al el ranking’ del Foro Económico Mundial, el país ocupa el puesto 130 de 137 países del mundo.

 

Germán aseguró que el sistema de justicia dominicano no va a colapsar, y que por el contrario este se fortalecerá cada día más. “La República Dominicana seguirá viviendo y se fortalecerá”, acentuó.

Manifestó que el sistema de justicia es una aspiración permanente y que continúan trabajando para mejorarlo.

Sin embargo, sostuvo que estos estudios en el que la Justicia sale con calificaciones bajas los valora y los ve como un desafío para seguir luchando.

“Cuando se producen acontecimientos violentos en términos sociales, inmediatamente suben los niveles de los informes y después bajan”, dijo Germán.

La República Dominicana está entre los últimos lugares del mundo en materia de independencia judicial, de acuerdo a un ranking del Foro Económico Mundial que sitúa al país en la posición 130 de 137 naciones que figuran en el listado.

La medición de ese organismo internacional posiciona a Santo Domingo por debajo de naciones con sistemas judiciales muy criticados como México que tiene el lugar 113; Haití que está en el puesto 126 y otros naciones como Nigeria, el Congo, Yemén, entre otras.

En su mala posición, la República Dominicana solo supera a Venezuela que ocupa el último lugar en el ranking; Nicaragua que está en el penúltimo y Ecuador que está en el antepenúltimo lugar.