Inicio Sociedad Actualidad Presidente Medina traspasa a Obras Públicas escuelas asignadas a la OISOE

Presidente Medina traspasa a Obras Públicas escuelas asignadas a la OISOE

25
Palacio Nacional de RD 16

El presidente de la República, Danilo Medina, traspasó la construcción de las escuelas asignadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), mediante el decreto 348-16.

En su artículo 1, el decreto dice: “Se dispone el traspaso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de las funciones encomendadas a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) mediante el decreto núm. 655-12, que creó el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), del 10 de noviembre del 2012”.

Añade que en un plazo no mayor a los noventa días, deberá ser entregados a Obras Públicas los planteles sin iniciar que no tienen solares asignados; los planteles de un 0% a un 40% de ejecución, así como aquellos con un 41% de ejecución en adelante, hasta un 80%.

Indica que todas las obras que sobrepase el 80% en su ejecución, continuarán a cargo de la OISOE hasta su terminación.

El decreto dispone que Obras Públicas, en el marco de competencia establecido por el decreto, deberá tener bajo su absoluta dirección la construcción de las edificaciones escolares a nivel nacional dentro del PNEE, las cuales serán ejecutadas por sus dependencias internas especializadas.