Inicio Sociedad Cultura Presidente Medina recibe respaldo de artistas, intelectuales y gestores culturares

Presidente Medina recibe respaldo de artistas, intelectuales y gestores culturares

272

La manifestación de apoyo a la reelección del gobernante tuvo lugar durante un acto celebrado en el Hotel Jaragua.

Durante su discurso, Medina agradeció el respaldo del sector cultural y afirmó que cuando se tiene el apoyo de un sector como el de la cultura, se tiene un triunfo seguro.

El mandatario estuvo acompañado por el cantautor José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; el intelectual Pedro Vergés, representante de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Daniel Balcácer, Director de Efemérides Patrias y Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, entre otras personalidades.

Decenas de personas que acudieron al lugar a participar en la actividad, que se desarrolló en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, no pudieron participar del mismo por falta de cupo. El gobernante se excusó por las dificultades de esas personas muchas de las cuales permanecieron en el área de parqueo.

Ante de que hablara el candidato presidencial se dirigieron a los presentes varios gestores culturales, entre ellos Guillermo Valdez y Leorian Ricardo, quienes testimoniaron el apoyo recibido durante los casi cuatro años de Gobierno del presidente Danilo Medina, gracias a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales hecha por el Ministerio de Cultura.

Los proyectos culturales, que abarcan más de 500 aprobados en las convocatorias, han constituido el eje fundamentar de la política cultura que ha emprendido el gobierno en estos casi cuatro años de gobierno.

Medina valoró la importancia del acto y los testimonios escuchados y dijo que los presentes pertenecen a la élite de la sociedad, creadores y visionarios, que se adelantan a los acontecimientos que habrán de ocurrir en la República Dominicana.

Por eso dijo que, aunque no había tenido tiempo de juramentar a todos los movimientos que lo apoyan por sus responsabilidades de Estado, no pudo rechazar la solicitud que le hicieran José Antonio Rodríguez y Pedro Vergés para que acudiera a reunirse con quienes integran el proyecto Cultura con Danilo.

Medina llevó un discurso escrito que no leyó, pues según dijo, los gestores que lo intercedieron en las palabras, dijeron lo que tenía previsto destacar respecto al apoyo que su gobierno ha dado al sector de la Cultura.