Inicio Sociedad Actualidad Presidente Medina recibe credenciales de nuncio Ghaleb Bader y otros nuevos embajadores

Presidente Medina recibe credenciales de nuncio Ghaleb Bader y otros nuevos embajadores

20

El presidente Danilo Medina recibió este jueves las credenciales del nuevo nuncio apostólico de la República Dominicana y de Puerto Rico, Ghaleb Bader, quien fue nombrado por el papa Francisco el pasado mes de agosto.

Medina también recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Canadá, Shauna Hemingway; de la Unión Europea, Gianluca Grippa; de Italia, Andrea Canepari, y de la República de Corea, Byung-Yun Kim.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el canciller, Miguel Vargas.

El nuncio Ghaleb Bader Bader, quien llegó al país la pasada semana, nació en Khirbeh, en Jordania, el 22 de julio de 1951. Antes de ser designado por el papa en República Dominicana era nuncio en Pakistán desde mayo de 2015.

Bader sustituye en República Dominicana al nigeriano Jude Thaddeus Okolo, quien se desempeñó en la función desde octubre de 2013 hasta el pasado mes de mayo, cuando fue enviado a Irlanda, sin que se informaran los motivos del traslado.