Presidente Medina recibe a su homólogo de Honduras, Hernández Alvarado

    118

    El presidente Danilo Medina recibió nuevamente a su homólogo de esa nación centroamericana, Juan Orlando Hernández Alvarado.

    Hernández Alvarado arribó al país, en visita oficial, a la 1:00 de la tarde, acompañado de la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, y fue introducido a la casa presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro a las 1:45.

    A su arribo al Palacio Nacional, Hernández Alvarado recibió los honores de estilo propios de su investidura.

    Fue recibido en la escalinata de la explanada frontal del Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el portavoz del Gonbierno, Roberto Rodríguez Marchena, quienes acompañaron a los visitantes al despacho presidencial, donde tuvo lugar la fotografía oficial.

    Ambos gobernantes sostuvieron una audiencia privada en el despacho del jefe del Estado, mientras las primeras damas salieron en una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)

    Mientras se estará desarrollando una reunión ampliada para la presentación de los programas y proyectos presidenciales del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch y de Readecuación La Nueva Barquita, en el salón Verde.

    De igual forma y paralelamente tendrán lugar reuniones técnicas independientes en las que se expondrán pormenores de las visitas sorpresa, de los alcances y beneficios de inclusión social rendidos por Banca Solidaria y el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

    Pasadas las 4:00 de la tarde, Medina y su homólogo de Honduras visitarán La Nueva Barquita.