Inicio Sociedad Actualidad Presidente Medina ofrece respaldo a ganaderos de región Este

Presidente Medina ofrece respaldo a ganaderos de región Este

19

Hato Mayor.– El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro con ganaderos y porcicultores de comunidades del Este del país, al realizar visitas sorpresas a los fines de ofrecer el apoyo del Gobierno.

Medina se reunió con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de Hato Mayor, y con porcicultores de Cumayasa, en La Romana.

En el primer encuentro, los productores de lácteos expusieron al jefe del Estado sus necesidades, al tiempo que le solicitaron el financiamiento para construir una procesadora de lácteos.

Ante la solicitud, Medina designó una comisión la cual visitará el próximo jueves a los productores, para evaluará los términos del financiamiento para construir la procesadora.

Este proyecto es impulsado por la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, y tiene como objetivo ayudar a la sostenibilidad de los precios de leche en el mercado, según informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

Agregó que luego, Medina realizó su visita sorpresa a Cumayasa, en La Romana, donde también se reunió con productores Pecuarios de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (Asoporcum).

Los porcicultores agrupados en Asoporcum expusieron que no tienen recursos suficientes para incrementar su producción de cerdos.

En ese orden, solicitaron a Medina su respaldo para la construcción de una granja, y de esta manera producir cerdos de calidad para la producción local.

El proyecto originalmente abarcaba a 80 productores de la zona, “pero gracias a la ayuda gubernamental será ampliado”. “Es así como unos 100 porcicultores tendrán la oportunidad de incrementar su productividad”, señala.