Inicio Sociedad Actualidad Presidente Medina envía alimentos y otras ayudas a Haití

Presidente Medina envía alimentos y otras ayudas a Haití

104

El presidente dominicano Danilo Medina dispuso hoy el envío a Haití de alimentos procesados y crudos, vacunas contra la rabia, equipos para reconstrucción, medicamentos,  colchones, plantas de potabilización de agua, cocinas móviles y un convoy de equipos de Obras Públicas con personal dominicano para habilitar las vías bloqueadas.

La medida fue adoptada luego de evaluar en una reunión de ministros la solicitud de ayuda que le hizo el Gobierno de Haití, a través de su presidente Jocelerme Privert, a propósito de los efectos causados por el huracán Matthew.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, ofreció los detalles en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, luego de concluir el encuentro.

El funcionario sostuvo que mañana en la noche estará llegando toda la ayuda a Jimaní, y el miércoles antes de 12:00 del mediodía estará en Haití para su distribución.

“La ayuda de la República Dominicana al hermano pueblo de Haití es contundente en un momento en que la tragedia vuelve a azotar a esa nación hermana, así que pedimos la solidaridad internacional, que hace falta con ese pueblo”, dijo Peralta, al tiempo que indicó que vía marítima se hará llegar diariamente comida cocinada en Pedernales a los barrios del departamento sur de Haití.

Además de presidente Medina, en la reunión estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el de Agricultura Ángel Estévez.

De igual forma, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, la directora del Plan Social, Iris Guaba; y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escotto, entre otros.
danilo-y-ministros