Inicio Sociedad Actualidad Presidente Medina entrega dos centros escolares en la provincia Peravia

Presidente Medina entrega dos centros escolares en la provincia Peravia

115

Peravia.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos planteles escolares en esta provincia, que aportarán 35 aulas al sistema educativo.

En un acto conjunto en la comunidad de Cañafistol, en Villa Sombrero, Medina entregó el liceo Félix María Báez, de 23 aulas y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas, ubicada en Las Barías, de 12 aulas.

Una nota de prensa indica que los dos planteles educativos, que serán integrado a la modalidad de la Jornada Escolar Extendida, están concebidos para acoger una matrícula de 1,050 estudiantes.

Precisa que el liceo Félix María Báez, con sus dos laboratorios de ciencias, uno de informática, biblioteca, enfermería, cocina y comedor, acogerá 665 alumnos.

En tanto la escuela Graciosa Elvira Cuevas, que posee aula de inicial rincones tecnológicos, biblioteca, cocina y comedor, brindará espacio a 385 estudiantes.

Con las dos nuevas escuelas entregadas hoy, suman 26 los centros entregados a la comunidad educativa de Baní, en esta provincia, los cuales suman 413 aulas que benefician a 12,915 estudiantes.