Inicio Sin categoría Presidente Medina entrega 2,559 títulos definitivos a parceleros y familias de Azua

Presidente Medina entrega 2,559 títulos definitivos a parceleros y familias de Azua

258

Azua.- El presidente Danilo Medina entregó hoy 2,559 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las comunidades D-1 Ganadero, Proyecto 4, El Rosario y La Ciénaga de Sabana Yegua, en esta provincia.

Una nota de prensa precisa que los títulos que fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la CPTTE, y abarcan una extensión de 2 millones 719 mil 872.85 metros cuadrados, beneficiando alrededor de 14 mil personas.

Durante su intervención, Medina dijo que hoy tenían previsto entregar entre 4 y 5 mil títulos y no se hizo debido a la rivalidad política de la campaña electoral.

Explicó, de igual modo, que cuando la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) fue al proyecto Ysura, algunos entendieron que serían excluidos, se les cobraría impuestos o se les quitarían sus tierras, por lo que informó que el proceso de medición de las propiedades ha sido suspendido hasta que finalice la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 15 de mayo.

Instó a que una vez tengan sus títulos definitivos de parcelas y solares, no los vendan “ni se dejen engañar por los vivos, porque el dinero pasa pero la propiedad de la tierra se multiplica para beneficiar a sus familias y a los hijos de los hijos de los hijos”.

Asimismo, anunció que el próximo martes 15, regresa a esta provincia, específicamente al kilómetro 15, para inaugurar un proyecto de agua que consiste en 15 lagunas para irrigar 47 mil tareas.

“En resumen, los trabajos técnicos en las comunidades de Ganadero y Proyecto 4 se realizaron del 1 de noviembre al 4 de diciembre de 2015”, detalló.
Indicó que con esta entrega se contribuye a movilizar socialmente a todas estas familias que hoy ascienden un peldaño más en el escalón hacia la clase media.

Entre los asistentes al acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el gobernador provincial, Luis Vargas; el senador, Rafael Calderón; el Alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez.

También el diputado Ruddy González y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.