Presidente Medina concluye cierre campaña con llamado a no fraccionar el voto

    129

    El presidente de la República y candidato a la reeleción, Danilo Medina, llamó hoy a todos los peledeístas a no fraccionar el voto en las elecciones de este 15 de mayo, y hacerlo solamente en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Medina indicó que no quiere equivocaciones en las votaciones, y citó el caso particular del Distrito Nacional, donde debe hacerse a favor de Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo, para reelegirlos en la senaduría y la alcaldía, respectivamente.

    El gobernante se refirió al tema durante la marcha caravana de cierre de campaña en el Distrito Nacional, la cual calificó como una de las actividades de “más impresionantes que ha visto en su carrera política”, lo que a su juicio indica que el PLD y aliados “nos encaminamos a una contundente victoria en las elecciones”.

    Reiteró su exhortación a que los militantes y simpatizantes de las organizaciones que integran el Bloque Progresista deben acudir a votar temprano, evitando cualquier posibilidad de que les trastorne eventuales lluvias.

    Precisó que preferiblemente el sufragio debe realizarse en familia para incrementar la votación, ya que “la victoria electoral no se produce durante el proceso de campaña, sino el mismo día de las elecciones cuando se cuenten los votos”.

    Cierre de campaña. El PLD y las demás agrupaciones políticas que conforman el Bloque Progresista cerraron este jueves su campaña electoral con una marcha caravana en esta demarcación.
    La actividad estuvo encabezada por Medina, así como la vicepresidenta Margarita Cedeño, yel presidente del PLD, Leonel Fernández.

    En la marcha caravana participaron miles de miembros y simpatizantes del PLD y de los partidos aliados y movimientos de apoyo del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, según reseña una nota de prensa.