Inicio Sociedad Actualidad Presidente JCE: Ya no hay tiempo para modificar logística de proceso electoral

Presidente JCE: Ya no hay tiempo para modificar logística de proceso electoral

137

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró hoy que ya no hay tiempo para modificar la logística establecida por esa institución para el proceso electoral del próximo 15 de mayo.

Rosario respondió de este modo al ser abordado sobre las solicitudes de varios partidos de oposición, en torno a que la resolución que dispone el conteo manual de los votos incluya, además del nivel presidencia, los niveles congresual y municipal.

Señaló que el pleno de la JCE ha sido flexible ante las peticiones de los partidos políticos, sin embargo, reiteró que ya no hay más tiempo para realizar cambios en el proceso electoral.

Rosario se reunió con directivos de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas, quienes le garantizaron que no habrá ningún percance en el servicio de energía durante la celebración de las elecciones.

El pleno de la JCE anunció ayer que decidió realizar el conteo manual de votos en el cien por ciento de los colegios electorales, pero solo en nivel presidencia.
Precisó que la decisión había sido tomada luego de que los partidos Revolucionario

Moderno, Alianza País, Humanista Dominicano, Reformista Social Cristiano, así como el movimiento Participación Ciudadana, solicitaran la revisión de la resolución que disponía el conteo electrónico de los votos.
No obstante, tras la decisión de la JCE, los presidentes de los partidos Alianza País y

Revolucionario Moderno, pidieron al organismo electoral que la decisión incluya el conteo a nivel congresual y municipal.