Inicio Sociedad Economía Presidente entrega industria textilera creará 400 empleos en SPM

Presidente entrega industria textilera creará 400 empleos en SPM

193

San Pedro de Macorís.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy la industria textilera del municipio Quisqueya, de este provincia, con capacidad para emplear a 400 mujeres, así como beneficiar de manera indirecta unas 2,800 personas.

Una nota de prensa explica la textilera es el resultado de una visita sorpresa realizada por Medina a este municipio, donde se reunió con esposas de empleados del cerrado Ingenio Quisqueya, a quienes prometió otorgarles los medios para que puedan producir.

Indica que las operarias previamente capacitadas, confeccionarán sábanas, colchas, mochilas, mosquiteros, uniformes y otras prendas de vestir, que serán comercializadas en el mercado local e internacional.

Resalta que la textilera será regenteada por la Asociación de Mujeres Quisqueyanas y consiste en una nave industrial construida en base en hormigón armado, blockes y estructura metálica, con techo de aluzinc y un bloque para área administrativa y de capacitación.

Además posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, aula de capacitación, baños, parqueos, muelle de carga y descarga, caseta para control de acceso, cuarto de máquinas y cisterna.

Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper), sostuvo que las operarias dispondrán de 92 máquinas de coser, mesas de cortes de telas, oficinas administrativas totalmente equipadas, planchas industriales y anaqueles para materia prima y productos terminados.