Inicio Sociedad Actualidad Presidente del MIU rechaza de bloqueo a Cuba

Presidente del MIU rechaza de bloqueo a Cuba

35
Miguel Mejia RD 26-5

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, manifestó que el bloqueo a Cuba es y será, hasta que no sea levantado, una medida de extraordinaria perfidia.

Dijo que a fines de octubre la resolución contra el bloqueo volverá a ser aprobada, con la aplastante mayoría de las naciones del planeta, y el gobierno norteamericano volverá a quedar aislado y descreditado en su inacabada obsesión por destruir la Revolución cubana e imponer su hegemonía.

“En esta ocasión, el voto dominicano debiera volver a estar del lado de la ley, la civilización, el respeto a la soberanía de las naciones y a la autodeterminación de los pueblos”, apostilló.

Indicó que de esta manera nuestro país se sumaría al concierto de naciones que reclama el levantamiento de este injusto y criminal bloqueo. Y, estaríamos rindiendo tributo a la memoria del estratega banilejo Máximo Gómez y al apóstol cubano José Martí, quienes firmaron, el 25 de marzo de 1895, el Manifiesto de Monte Cristi.

“El bloqueo contra Cuba fue, es y seguirá siendo, hasta tanto no sea levantado, una medida de extraordinaria perfidia y violencia contra un pueblo cuyo único pecado es no aceptar injerencia en sus asuntos internos y haber optado por la línea independiente de la defensa de su libertad, su soberanía y su autodeterminación”. Mejía, secretario general, dijo que la imagen que se ha querido transmitir al mundo por parte de las autoridades norteamericanas y su prensa aliada, es que ha dejado de existir.