Inicio Sociedad Actualidad Presidente del CNSS dice impulsará cambios en la seguridad social

Presidente del CNSS dice impulsará cambios en la seguridad social

32

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, al asumir la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dijo que se integra al órgano rector del Sistema para impulsar los proyectos que están en curso y realizar los cambios que se requieren.

Al asumir el cargo ante los diferentes sectores que conforman el Consejo, el nuevo presidente del CNSS, manifestó que se integra a la entidad para consensuar y respaldar todas las medidas que beneficien al pueblo dominicano.

“Deberemos hacer cambios urgentes, cambios sustanciales y que no deben merecer ningún tipo de derivación por parte nuestra. Cada uno de los representantes de los sectores que forman parte del Consejo debemos poner nuestro empeño”, expresó.

El funcionario manifestó que está en la disposición de trabajar, actualizarse con los temas y colaborar junto con la gerencia general para impulsar todas las medidas que sean convenientes para el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En tanto que el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto al darle la bienvenida a Fadul, resaltó que es un funcionario experimentado y ha ocupado diferentes posiciones en el Estado, además ocupa por segunda ocasión la presidencia del CNSS, lo que avala sus conocimientos del Sistema.

Mientras que la Directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos en nombre de los funcionarios del SDSS dijo que es una grata satisfacción que el Consejo esté presidido por una persona que anteriormente ocupó el cargo en un momento de gran transcendencia para el Sistema. La funcionaria también enfatizó que se ameritan cambios urgentes y profundos en el SDSS.