Inicio Sociedad Actualidad Presidente y Canciller sostienen reunión con representante oposición venezolana

Presidente y Canciller sostienen reunión con representante oposición venezolana

18

El presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas se reunieron con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, durante la cual exploraron la posibilidad de retomar el proceso de negociación que empezó en República Dominicana los días 13  y 14 del pasado mes de septiembre.

Mediante comunicado de prensa, la Cancillería dominicana confirmó la reunión con los opositores Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Gustavo Velásquez y Eudoro González.

En su cuenta de Twitter (@LuisFlorido), el legislador venezolano y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento), Luis Florido, informó que sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, a quienes reiteró el alegado fraude electoral y las peticiones del MUD frente al gobierno de Nicolás Maduro para un diálogo que incluye la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya dirección denuncia está en manos del gobierno chavista.

“Saliendo de reunión con pdte de República Dominicana Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas, dejamos claro grave fraude electoral”, expresó Florido en un tuit publicado a la 1:23 de la tarde de hoy. A continuación publicó en su cuenta de esta red social: “Reiteramos petitorio: Nuevo CNE, cronograma electoral, libertad de presos políticos, no inhabitados y atención a crisis humanitaria #24Oct”.

El pasado 13 y 14 de septiembre delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la MUD sostuvieron dos encuentros en República Dominicana, para tratar de lograr un diálogo que ayude a solucionar la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Estos encuentros fueron infructuosos, negándose la oposición a reunirse nuevamente con representantes del gobierno venezolano en un encuentro que fue pautado para el 27 de septiembre pasado también en suelo dominicano.