Inicio Sociedad Política Presidente Cámara de Diputados dice no serán traumáticas las elecciones del 2020

Presidente Cámara de Diputados dice no serán traumáticas las elecciones del 2020

21

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que no es cierto que serían traumáticas las elecciones del 2020 si no se aprueba la Ley de Partidos, mientras otros dirigentes políticos dicen que es urgente la aprobación de la pieza.

Rubén Maldonado Consideró que la aprobación de la pieza debe ser el resultado del consenso entre todas las organizaciones política, y que de no ser sancionada antes de los próximos comicios, la Junta Central Electoral haría lo mismo que ha hecho en las elecciones anteriores.

La Diputada oficialista Karen Ricardo, abogó para que la ley de Partidos sea el primer punto de agenda en la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero, entiende que ya es momento de que las instituciones políticas se pongan de acuerdo.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, entiende que la aprobación de la normativa no puede esperar más, e insistió en que el tema de las primarias debe ser excluido de la ley.

Con relación al voto preferencial Maldonado favoreció la posposición en el nivel municipal, siempre y cuando se realice mediante una modificación a la ley que lo establece.