Inicio Sociedad Actualidad Presidenta consejo de regidores juramenta sustituto de regidor PRM asesinado

Presidenta consejo de regidores juramenta sustituto de regidor PRM asesinado

19

La presidenta del concejo de regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), Ana Gregoria Tejeda, juramentó a Epifanio Abad Nepomuceno como regidor, en sustitución del concejal asesinado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino José Sánchez.

Tejeda aseguró que con esta acción da fiel cumplimiento a la disposición evacuada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó al Concejo Edilicio del cabildo de Santo Domingo Este a que juramente y posesione a Abad Nepomuceno, en sustitución de Bernarda Aracena López, quien había sido designada en lugar de Rafael Lara Contreras, el cuial guarda prisión preventiva por supuesta duplicidad de identidad.

Agregó que el tribunal le impuso a ella y al concejo municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, un astreinte de 10 mil pesos por cada día de retardo en la ejecución de esta decisión, en caso de incumplimiento, a favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Epifanio Abad Nepomuceno fue juramentado tras producirse intensas posiciones de rechazo del los ediles del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quienes fustigaron la decisión del alto Tribunal Electoral.

Robert Arias, concejal perremeísta, arremetió contra el TSE del cual dijo solo emite sentencias en detrimento de su organización política. “Esta es un decisión del Tribunal Superior Electoral de las tantas que está acostumbrado a hacer en detrimento del Partido Revolucionario Moderno (PRM)” dijo el edil opositor.

Arias detalló que la Ley 176-07 explica de forma taxativa en su artículo 54 que: “En el caso de ausencias temporales los regidores podrán hacerse representar por sus respectivos suplentes, con la notificación previa a la presidencia o a la secretaria del concejo de regidores”.