Inicio Sociedad Economía Premian a Inversiones Popular como mayor estructurador de oferta pública

Premian a Inversiones Popular como mayor estructurador de oferta pública

151

Santo Domingo.-Inversiones Popular, S.A. – Puesto de Bolsa, filial del Grupo Popular, recibió por parte de la Superintendencia de Valores (SIV) el reconocimiento “por su destacada labor en el desarrollo del mercado de valores dominicano”, al haber sido el mayor estructurador de oferta pública a nuevos emisores en el año 2015, sustentado en el amplio volumen de estructuración de emisiones, cuyo montó superó los RD$5,000 millones.

El galardón, otorgado durante la premiación anual de la SIV, fue recibido por el gerente general de Inversiones Popular, señor Juan Mustafá, de manos de la vicegobernadora del Banco Central, señora Clarissa de la Rocha.

En anteriores ocasiones, la SIV ha reconocido a este puesto de bolsa por ser el mayor emisor y colocador en los años 2007, 2010, 2011, 2013, y 2014.
Estructuraciones en 2015

El año pasado Inversiones Popular introdujo dos nuevos productos de inversión innovadores para el mercado dominicano y que amplían la estrategia de diversificación para los inversionistas.

Así este puesto de bolsa fue responsable de estructurar el fideicomiso de oferta pública de valores inmobiliarios Málaga, pionero en el país; el programa de bonos de Desarrollos Sol, S.A. y la colocación de bonos corporativos de la Asociación La Vega Real (ALAVER).

También inició la comercialización de dos fondos de inversión cerrados, administrados por la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), que permiten mayor diversificación a través de la adquisición de cuotas participativas invertidas en los activos establecidos en cada prospecto de emisión.
Crecimiento sostenido

Producto de la introducción de nuevos vehículos de inversión y los ingresos generados por las nuevas emisiones, la filial del Grupo Popular cerró 2015 con excelentes resultados, que evidenciaron un crecimiento sostenido. Sus utilidades netas fueron de RD$58.24 millones, lo que supuso un incremento de 122% comparado con el año anterior.

Asimismo, negoció un volumen de transacciones ascendentes a RD$61,850 millones, en operaciones de venta y de compra con sus clientes, monto del cual RD$56,235 correspondió al mercado extrabursátil y RD$5,615 al mercado bursátil.
Actualmente, Inversiones Popular funge como vicepresidente de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB), entidad que agrupa a los intermediadores del mercado de valores que operan en el país.