Inicio Sociedad Actualidad Pondrán en marcha proyecto piloto “República Digital” en 150 escuelas

Pondrán en marcha proyecto piloto “República Digital” en 150 escuelas

23

La Comisión Presidencial para la implementación de la República Digital informó hoy que pondrá en marcha un proyecto piloto que abarcará 150 escuelas.

La información fue ofrecida durante una reunión de la comisión con el presidente Danilo Medina, en la cual se presentaron los planes y proyectos.

El plan piloto que se desarrollará favorecerá a 55 mil estudiantes pertenecientes a la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
Una nota de la Presidencia explica que en el encuentro se le presentó al presidente Medina los detalles de los principales componentes de la iniciativa, además de las explicaciones de los alcances y los beneficios que se reportarán.

Asimismo, precisa que se dio seguimiento a las propuestas y al plan de acción para la eficacia de esta iniciativa, y se garantizó que “República Digital rendirá sus frutos en beneficio de la juventud dominicana”.

La Comisión Presidencial de República Digital está adscrita al Ministerio de la Presidencia. Esta iniciativa busca mejorar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital.

“La idea es incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos. También, promover acciones de educción de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información”, indica la nota.