Inicio Sociedad Actualidad Policía ultima dos presuntos delincuentes en La Vega

Policía ultima dos presuntos delincuentes en La Vega

60
Foto de archivo. Fuente externa.

La Policía informó hoy que dos presuntos delincuentes murieron y un policía resultó herido durante un alegado enfrentamiento a tiros con agentes policiales, en el sector María Auxiliadora, en La Vega.

La institución explicó que las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mena Aracena, (Piti) y un hombre solo identificado como “Bonaito y/o El Menor”, ambos residentes en la ciudad de Bonao, quienes murieron a causa de múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

Indicó que las víctimas en compañía de otro hombre, enfrentaron a tiros a agentes de la subdirección central de Antinarcóticos (DICAN) que estaban de servicios en el sector María Auxiliadora de esa ciudad, donde hirieron a un agente policial. En el acto la Policái ocupó una pistola, un revolver, 90 porciones de drogas, un vehículo y apresaron a una persona.

Mena Aracena al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros por la comisión de varios hechos delictivos, además de que se encontraba prófugo de la justicia, ya que había escapado del reformatorio Najayo Menores, donde cumplía una condena por robo.

Un tercer individuo que acompañaba a los fallecidos fue identificado como Cauri y/o Carlos, a quien la Policía activa la localización para apresarlo y enviarlo a los tribunales.

El hecho se produjo momentos en que los agentes se encontraban prestando servicios policiales en el referido sector y fueron sorprendidos por los malhechores, quienes sin mediar palabras les dispararon, utilizando la pistola Taurus calibre 9 milímetros, L82931, con la cual ocasionaron heridas en los hombros al cabo policial, Cristhian Manuel Collado De Jesús, razón por la cual los miembros se vieron obligados a repeler la agresión.

A los elementos les fue ocupada la pistola en mención, con un cargador con capacidad para 30 capsulas, con teniendo en su interior cinco proyectiles; además una cartera conteniendo 40 porciones de marihuana, con un peso de 32.5 gramos y otras 50 porciones de cocaína pesando15.5 gramos.

Los individuos se desplazaban en el carro Toyota Camry, color dorado, placa A025611, con una cúpula de taxi de la compañía Taxi La Vega, el cual era conducido por el nombrado Alexandre Antonio Castro Florentino, quien inmediatamente fue apresado.

Al ser registrado dicho vehículo fue hallado el revolver marca ilegible calibre 38, una cápsula permutada, 04 casquillos 38, cuatro casquillos cal 9mm, un machete tipo colín y una gorra color negro con visera de color azul.

En cuanto a los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago para los fines procedentes.