Inicio Sociedad Actualidad Policía reafirma muerte de Jonh Percival Matos en cabaña de Bonao

Policía reafirma muerte de Jonh Percival Matos en cabaña de Bonao

100
Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional.

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, reafirmó hoy que Jonh Percival Matos fue ultimado a tiros durante un enfrentamiento con miembros de la institución en la cabaña La Fuente del Placer, ubicada en Boano.

Más temprano, el director del Comando Cibao Sur de la Policía, general Virgilio Pachecho Garabio, había dicho que el hombre muerto a tiros en era Percival Matos, sino un miembro de la banda que presuntamente éste dirigía.

Rosario explicó que el también ex oficial del Ejército se encontraba solo en la mencionada cabaña, tras indicar que horas antes de la llegada de los policías y fuerzas especiales pertenecientes al DNI, sus cómplices había tomado un taxi con rumbo desconocido.

“Al momento del enfrentamiento Jonh Percival se encontraba solo en la cabaña, ya que según las informaciones recabadas, horas antes de llegar los miembros de la Policía Nacional, las personas que lo acompañaban abordaron un taxi y salieron con rumbo desconocidos”, señaló en rueda de prensa en el Palacio de la Policía.

Sostuvo que al Percival Matos se le ocupó un fusil, una pistola y una yipeta marca Ford Explorer, color gris, la cual se presume fue la que usaron en el asalto a una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de la tienda Plaza Lama.
Rosario dijo que la Policía analiza las armas ocupadas, para determinar su procedencia y los casos pendientes que pudieran tener.

Agregó además que fueron enviados equipos de Swat, Lince y de operaciones especiales de la Policía a la zona del Cibao, donde se presumen están los demás implicados.