Policía mta a dos hombres se habían fugado  cárcel La Victoria

    104

    La Policía Nacional informó hoy que cayeron abatidos a tiros dos hombres que se habían escapado de la cárcel pública de la Victoria el pasado 14 de junio de este año, luego de un enfrentamiento con miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y un equipo elite de la Unidad SWAT, ocurrido en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

    En una nota de prensa, la institución explicó que el primero de los occisos es Jogen Argenis Valdéz (Morenón), mayor de edad, condenado a 30 años de prisión por homicidio y asociación de malhechores; mientras que el segundo es José Manuel Féliz de la Rosa (El Ruso y/o Mariel), sentenciado a 20 años de reclusión por las mismas imputaciones ya citadas.

    El informe preliminar indica que los agentes de la Dicrim y SWAT, acudieron al lugar en respuesta a una labor de inteligencia realizada en la calle J-3, del sector Los Mina Viejo.

    Agrega que los dos hombres, al notar la presencia policial, dispararon contra dichas unidades e inmediatamente penetraron a la parte trasera de una vivienda ubicada en la referida calle, donde continuaron la agresión a tiros, “siendo en esas circunstancias que recibieron las heridas de bala”.

    Precisa que posteriormente fueron trasladados hacia el Hospital Traumatológico Darío Contreras, donde posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas bajo custodia policial.

    La Policía Científica levantó en la escena del suceso una pistola marca Bersa, modelo Thunder, calibre 9 milímetro, con la numeración limada, su cargador y tres cápsulas; y la pistola marca Keltel, modelo P11, calibre 9 milímetro, No.50001, con su cargador y dos cápsulas.

    También, dos cargadores para fusil M-16; dos chalecos antibalas e igual número de celulares, entre otras parafernalias.

    La Policía informó que una mujer resultó detenida para fines de investigación.

    Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.